Justo Uslé Álvarez

Director CEDI Sierra Nevada

Quienes Somos

El Centro de Estudios de Deportes de Invierno (CEDI) nació con la Orden 20 de noviembre de 2002, BOJA nº 145, funcionando ininterrumpidamente desde entonces hasta nuestros días, formando a más de catorce promociones de Técnicos Deportivos, tanto en Esquí Alpino como en Snowboard, e impartiendo durante estos años todos los niveles de enseñanza. El Centro, que en su momento aportó innovación al panorama de la enseñanza deportiva, apuesta ahora por diversificar su oferta formativa a través de Cediformación, aliándose como no podía ser de otra forma, con las nuevas tecnologías y formas de comunicación actuales.

La montaña es nuestro medio, donde nos formamos principalmente y el lugar donde desarrollareis la profesión, impartiendo su conocimiento de forma práctica, realizando travesías por el macizo de Sierra Nevada empleando todas las técnicas de montaña y materiales necesarios. Al mismo tiempo se ha puesto especial énfasis en la seguridad de cada actividad, exponiendo los protocolos de rescate en accidentes de montaña con prácticas reales, especialmente en el caso de avalanchas, con la muy estimable colaboración de la Guardia Civil (GREIM y SEREIM), así como de CETURSA, gestora de la Estación de Sierra Nevada, coordinados siempre por magníficos profesionales del CEDI, comandados por Justo Uslé que cuenta con Luis Anias (Jefatura de Estudios y Area de Montaña), Inmaculada Martín y Carlos Fernández (Administración y Secretaría respectivamente) y un equipo de 20 docentes, altamente cualificados y representativos de las materias que imparten.

El CEDI, por otra parte, ejerce su tarea de divulgación de conocimientos sobre temas técnicos y novedades de los deportes de invierno y otros complementarios, en las paginas de Nevasport, (www.nevasport.com), actualizándose constantemente mediante intercambios con otros centros internacionales, principalmente franceses, como la ENSA (École Nationale de Ski et Alpinisme) y la AFESA (Association Française des Entraineurs de Ski Alpin). Asimismo, CEDIFORMACIÓN es la denominación que dará cobertura a otras formaciones deportivas que en breve comenzarán a impartirse en el Centro.

De esta forma, el CEDI / CEDIFORMACIÓN siempre apoyando a la juventud y ofreciendo posibilidades formativas que mejoren el tejido laboral español, se encuentra a vuestro servicio siempre atento a las necesidades que os surjan.

El Centro de Estudios de Deportes de Invierno/ Cediformación, cuenta con la colaboración de Instituciones y Empresas destacadas que nos permiten oferecer excelentes formaciones deportivas.