Escrito por Secretaría

Próximas Cursos CEDI 2013 / 2014

Próximas Cursos CEDI 2013 / 2014

Antes de despedir el año, el Centro de Estudios de Deportes de Invierno de Sierra Nevada os propone actividades formativas donde podréis titularos en aquello que más os apasiona y donde podréis desarrollaros como profesionales de la mano de los mejores

tecnico deportivo esqui

Con la temporada bien comenzada, mucha nieve en el norte algo menos de momento en el sur, el CEDI de Sierra Nevada ya tiene preparados sus cursos y convocatorias para el próximo año, donde continuamos nuestra actividad centrada en los deportes de montaña y de invierno, con la apuesta firme de la calidad, marca de la casa desde la creación del centro.

Durante el mes de diciembre de 2013 el CEDI ha desarrollado la formación específica correspondiente al Ciclo Inicial de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno, tanto en la especialidad de Esquí Alpino como de Snowboard, que han aprovechado perfectamente las clases pese a la poca nieve con que ha contado la estación penibética, esfuerzo de la estación, el profesorado y por supuesto de los alumnos.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el TD1 se estaban impartiendo las asignaturas de Metodología del Entrenamiento II y Material III (a cargo del conocido técnico José Luis Alejo, con la colaboración de Javier López) correspondientes a la titulación de TDS de Esquí Alpino (Técnico Deportivo Superior) asignaturas con las que todos los alumnos han quedado más que satisfechos.

 

TD2 Esquí Alpino y Snowboard, 1ª parte

titulo profesor snowboard

El próximo 15 de enero de 2014 comenzará en las pistas de Sierra Nevada una nueva convocatoria del Ciclo Final de la formación de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno (TD2) que tanto por su duración como por las obligaciones laborales de los alumnos el CEDI organiza en dos partes, una a principio de invierno y otra en primavera, de forma que los interesados puedan continuar con sus obligaciones laborales que normalmente no ocupan las fechas previstas para formación. No olvidéis que el CEDI os facilitará el pago de la matrícula dependiendo de vuestra situación particular. Os esperamos!!!

 

Prueba de acceso CEDI 2014

prueba acceso td1 esquí alpino

Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para técnicos deportivos de deportes de invierno, prevista para los días 8 y 9 de marzo de 2014, en las pistas de Sierra Nevada, organizándose unos entrenamientos la semana anterior a la prueba a cargo del equipo de formadores del CEDI, entrenamientos que incluirán correcciones personalizadas y análisis en vídeo. Para inscripciones e información podéis contactar con nosotros por teléfono (958.482.511 y 958.480.364) o por correo electrónico (secretaria@cediformacion.com)/

 

Eurotest y Euroseguridad 2014

prueba acceso esqui

El pasado 2 de diciembre de 2013 se aprobó una resolución de la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes por la que se aprobaban las pruebas, fechas y lugares de Eurotest y Euroseguridad en España (Candanchú y la Molina, 28 y 30 de enero de 2014)

Por otra parte, el proyecto piloto de tarjeta profesional para instructores de esquí en el contexto de la Comunidad Europea, firmó el pasado junio una prórroga del proyecto válida hasta el 30 de junio de 2014.
El CEDI en los próximos cursos de Técnicos Deportivos, tanto en Deportes de Invierno como en Montaña, incluirá contenidos adecuados a la normativa europea de seguridad, de forma que los alumnos que cursen en el Centro granadino lo harán conforme a los protocolos de exigencia europea.

El equipo CEDI os desea a todos unas muy felices fiestas navideñas y las mejores bajadas de vuestra vida a partir de ahora. Nos vemos en breve, saludos!!